En las últimas horas, en el Conurbano, se registraron tres homicidios perpetrados por menores y el ex intendente de San Isidro pidió volver a abrir el debate.
El ex intendente de San Isidro Gustavo Posse volvió a sacar el tema de la ley de imputabilidad de los menores y pidió que se abra el debate para poder modificar el código penal sobre este artículo, que tiene vigencia de más de 100 años.
«Venimos insistiendo en la ley de imputabilidad de los menores. Entendemos que la imputabilidad de los menores los perjudica», sostuvo el ex intendente de san Isidro en una nota con Sábado Tempranísimo por radio Mitre.
«Es un código que está vigente hace 100 años. La maduración hace que se den dos condiciones: dirigen sus acciones y valoran los actos», agregó.
«En las últimas horas se dieron tres homicidios, resulta que los tres detenidos son menores de edad. La propuesta es que hay que tocar el código penal para bajar la ley de imputabilidad. Tenemos que volver a lo de antes», sostuvo Posse.
Y cerró: «Habría que realizar una cárcel para menores. El Estado tiene que poder intervenir. El drama argentino es educacional. La propuesta es entrar al código penal y modificarlo».
QUÉ DICE EL CÓDIGO PENAL SOBRE ESTE ARTÍCULO
“No es punible el menor que no haya cumplido dieciséis años de edad. Tampoco lo es el que no haya cumplido dieciocho años, respecto de delitos de acción privada o reprimidos con pena privativa de la libertad que no exceda de dos años, con multa o con inhabilitación”, sostiene.